Política de Cancelación
CANCELACIÓN / ANULACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE
CANCELACIÓN / ANULACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE DE EXCURSIONES
Cualquier cancelación y/o modificación, total o parcial, de los servicios contratados por parte del cliente se deberá notificar de manera expresa por escrito, remitiendo correo electrónico al e-mail ibizaexcurs@alsabini.com.
Cada Actividad organizada por Alsabini Servicios Turísticos, tendrá unas condiciones de cancelación especiales y diferentes para cada caso. Dichas condiciones se verán reflejadas en la página del evento.
En caso de que no haya reflejada ninguna política de cancelación específica en la web del evento o viaje, las políticas serán las siguientes:
La cancelación será gratuita para el cliente si ésta se notifica de forma fehaciente por el procedimiento establecido con una antelación superior a 7 días.
El usuario tiene derecho a la devolución de las cantidades satisfechas excepto los gastos de anulación, siempre y cuando el usuario notifique la modificación / cancelación hasta 7 días antes de la realización de la actividad. Estos gastos de anulación representan el 10% del valor de la reserva, y comprenden los de gestión (propios del trabajo) y la indemnización marcada por el Real Decreto 1/2007 que corresponda abonar a la agencia.
En el supuesto de que el cliente comunique la anulación entre los 7 días y las 24h previas a la realización de la actividad, los gastos de anulación representarán al 50% del total del valor de la actividad.
En el supuesto de que el cliente comunique la anulación dentro de las 24h previas al inicio de la realización de la actividad, no se efectuará ninguna devolución o reembolso.
También se perderá el derecho a cualquier devolución o reembolso, en los siguientes supuestos:
• No presentarse en el punto de encuentro y a la hora indicada el día de la actividad.
• Abandono voluntario de la ruta una vez iniciada
• Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
• Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia
El usuario podrá ceder su plaza a un tercero, si el cedente lo solicita por escrito antes del inicio de la ruta o actividad y el cesionario cumple sus mismos requisitos. Esta cesión no es aplicable a actividades en los que sea necesario transporte con billete nominativo.
CANCELACIÓN / ANULACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE DE TRASLADOS
Cualquier cancelación y/o modificación, total o parcial, de los servicios contratados por parte del cliente se deberá notificar de manera expresa por escrito, remitiendo correo electrónico al e-mail res2@alsabini.com.
La cancelación será gratuita para el cliente si ésta se notifica de forma fehaciente por el procedimiento establecido con una antelación mínima de 24 horas.
En el supuesto de que el cliente comunique la anulación dentro de las 24h previas al inicio de la realización de la actividad, no se efectuará ninguna devolución o reembolso.
GRUPOS PRIVADOS
CANCELACIÓN / ANULACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE DE ACTIVIDADES DISEÑADAS PARA GRUPOS PRIVADOS
Cada ruta privada para grupos organizada por Alsabini Servicios Turísticos, tendrá unas condiciones de cancelación especiales y diferentes para cada caso. Dichas condiciones de cancelación se verán reflejadas en el contrato enviado previamente al cliente vía e-mail.
En caso de que no haya reflejada ninguna política de cancelación en dicho contrato, o este haya sido verbal, las políticas serán las mismas que las condiciones generales de cancelación para Excursiones.
CANCELACIÓN / ANULACIÓN POR PARTE DE VIAJES ALSABINI
Alsabini Servicios Turísticos se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad del servicio contratado contenido en el programa detallado que ha dado origen al contrato de la actividad con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
a) En el supuesto de que, antes de la salida, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial de la actividad, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del usuario.
b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el usuario podrá optar entre resolver el contrato o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El usuario deberá comunicar la decisión que adopte a Alsabini Servicios Turísticos dentro de las 72 horas siguientes, dándose por rechazado si no hay respuesta en dicho plazo.
c) En el supuesto de que el usuario opte por resolver el contrato, o de que Alsabini Servicios Turísticos cancele la actividad antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas en el plazo máximo de 30 días, o bien a la realización de otra ruta de calidad equivalente o superior, siempre que Alsabini Servicios Turísticos pueda proponérselo.
d) El guía, por la seguridad de los viajeros, tendrá facultad para modificar el viaje si lo estima imprescindible, por motivos de integridad física o para evitar peligros objetivos constatables sobrevenidos o asumidos, buscando la alternativa más razonable a su criterio, sin que esta garantice la consecución de los mismos contenidos si están condicionados por dichas causas, no estando por tanto Alsabini Servicios Turísticos, obligado a realizar reembolsos por ello.
CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
De carácter general Alsabini Servicios Turísticos se reserva el derecho de cancelar las actividades si por causas de fuerza mayor, algún colaborador o parte del pequete se vé afectado por inclemencias meteorológicas o fuertes vientos que impidan o dificulten la actividad.
CANCELACIÓN / ANULACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE DE TICKETS
Cualquier cancelación y/o modificación, total o parcial, de los servicios contratados por parte del cliente se deberá notificar de manera expresa por escrito, remitiendo correo electrónico al e-mail anita@alsabini.com.
Como norma general, las entradas a eventos no son reembolsables, no pudiendo anular la misma ni cambiar sus fechas.
Todos los tickets o entradas son propiedad del Promotor y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento. Si esto ocurre, se te devolverá el precio de venta de la entrada que se te retire o para la que se te deniegue el acceso (incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada, pero excluidos los gastos de tramitación por pedido).
Las políticas fijadas por nuestros Promotores podrían impedirnos expedir entradas en sustitución de cualquier entrada perdida, robada, deteriorada o destruida. Por ejemplo, en espectáculos sin asientos, en los que pueda utilizarse la entrada original y la de sustitución, podría comprometerse el aforo permitido del recinto. Si se expiden entradas en sustitución, podremos cargarte gastos de administración razonables.
Es tu responsabilidad comprobar tus entradas; no siempre pueden rectificarse los errores. En el caso de un error en las entradas, deberás contactar con la mayor brevedad al correo de soporte.
No podrás revender o ceder tus entradas cuando se prohíba por ley. Los Promotores podrán asimismo prohibir la reventa o cesión de entradas para algunos espectáculos. Cualquier reventa o cesión (o intento de reventa o cesión) de una entrada incumpliendo la ley de aplicación o cualquier prohibición impuesta por el Promotor será motivo de incautación o anulación de dicha entrada, sin derecho a devolución u otra indemnización.
Es tu responsabilidad comprobar si se ha cancelado un espectáculo, o si se ha modificado la fecha y hora de cualquier espectáculo. En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un espectáculo, utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación en cuanto recibamos la correspondiente autorización del Promotor. No garantizamos que seas informado de dicha cancelación antes de la fecha del espectáculo. Los cambios que se produzcan con posterioridad a la fecha de inicio de la venta de las entradas tales como: cambios de fechas, local, artistas, cancelación del evento, etc. competen exclusivamente al Promotor del evento.
Las entradas se venden sin perjuicio del derecho del Promotor a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad, sin que venga obligada por ello a devolver cantidades o cambiar entradas.